La Franja de Gaza era blanco el viernes por la noche de intensos bombardeos israelíes, muestran imágenes filmadas por la AFP.
El ejército israelí indicó a la AFP que procede a «continuos bombardeos de la Franja de Gaza» contra posiciones del movimiento islamista palestino Hamas que gobierna ese territorio.
Un primer equipo de diez médicos extranjeros de la Cruz Roja ha entrado hoy por el paso egipcio de Rafah en dirección a la Franja de Gaza junto con un convoy compuesto de otros diez camiones cargados con ayuda humanitaria, pero sin combustible, informaron diversas fuentes.
El portavoz del lado palestino del cruce, Wael Abu Omar, dijo en un comunicado que una «delegación médica compuesta por diez médicos extranjeros» entró en la Franja a través de Rafah junto con otros diez camiones cargados con agua, alimentos y medicinas.
El número de víctimas por los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista palestino Hamas, ha ascendido a 7 mil 326 muertos y 18 mil 967 heridos, informó este viernes el Ministerio de Sanidad gazatí.
Entre los fallecidos hay 3 mil 38 menores, mil 726 mujeres y 414 ancianos, que han perdido la vida desde el pasado 7 de octubre, cuando comenzó la guerra entre Israel y Hamas tras el ataque de los islamistas contra territorio israelí que dejó mil 400 muertos.
Las fuerzas terrestres israelíes realizaron una gran incursión en Gaza durante la noche para atacar objetivos de Hamas, en preparación de una invasión terrestre total y en un contexto de creciente indignación en todo el mundo árabe por el incesante bombardeo israelí al asediado enclave palestino.
Un portavoz del Ejército israelí, que rechazó la palabra incursión para definir el operativo, dijo que la «redada” fue la mayor hasta la fecha, se llevó a cabo en el norte de Gaza, golpeó infraestructura y túneles de Hamas, y sirvió “para preparar el terreno para el futuro”.
Seis personas resultaron heridas cuando un cohete cayó entre la noche de este jueves y el viernes sobre Taba, un poblado de Egipto fronterizo con Israel, en medio de la guerra entre el grupo palestino Hamas y las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.
«En el marco de la escalada actual en Gaza, un cohete cayó en Taba, dejando seis heridos leves» informó la red AlQahera News, cercana a la inteligencia egipcia.
El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, advirtió este jueves que si no cesan las represalias de Israel contra los militantes palestinos de Hamas en la Franja de Gaza, Estados Unidos no se librará de este fuego.
«Digo francamente a los estadistas estadounidenses, que ahora están gestionando el genocidio en Palestina, que no damos la bienvenida a (una) expansión de la guerra en la región. Pero si continúa el genocidio en Gaza, no se librarán de este fuego», declaró el funcionario ante la Asamblea General de las Naciones Unidas de 193 miembros.
El portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamas, Abu Obeida, anunció este jueves la muerte de unos 50 rehenes por los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista palestino.
Abu Obeida hizo el anuncio en un comunicado, donde se limitó a informar de la muerte de 50 «prisioneros israelíes» por los ataques aéreos sobre la Franja, sin ofrecer más detalles.