Titulares

Xiaomi Watch S3, apuesta total por la personalización

Xiaomi ha realizado un importante evento en China. En él, además de hacer oficiales a los nuevos teléfonos de la gama Xiaomi 14, también ha presentado un nuevo reloj inteligente. Este es el Xiaomi Watch S3, un smartwatch con características muy interesantes como las que tiene que ver con su diseño. Además, es el primer modelo de la firma que incluye el sistema operativo HyperOS. Te mostramos lo más importante que debes conocer. 

Este wearable llega con un diseño de esfera redonda y está disponible en dos elegantes colores: negro y plateado. Sin embargo, lo que realmente resalta en este reloj es su «bisel versátil», que te permite cambiarlo a tu gusto. Cuando se intercambian, la pantalla utilizada en el reloj se adapta automáticamente para combinar a la perfección. 

El Xiaomi Watch S3 cuenta con una pantalla AMOLED circular de 1,43 pulgadas que se caracteriza por sus delgados biseles. Este panel es de 8 bits, ofrece una tasa de actualización de 60Hz, una densidad de 326ppp y un nivel de brillo máximo de 600 nits. Por lo tanto, hablamos de una más que buena calidad en este apartado. 

Además de lo indicado, el reloj inteligente incorpora una amplia gama de funciones de monitorización de la salud, lo que te permite hacer un seguimiento de tu sueño, ritmo cardíaco, nivel de estrés e, incluso, la presión arterial. Además, este dispositivo incluye posicionamiento por satélite de doble banda y una batería con una duración de hasta 15 días si el uso es habitual (según el propio fabricante). 

El Xiaomi Watch S3 también viene equipado con el sistema operativo HyperOS, que admite llamadas eSIM independientes y conectividad a redes. Esto significa que podrás realizar llamadas y conectarte a Internet directamente desde el reloj, sin necesidad de llevar el teléfono contigo. Este nuevo sistema también unifica la arquitectura de software de la compañía (con desarrollos como MIUI, Vela, Mina y Car OS), proporcionando a los usuarios una experiencia más fluida y conveniente. 

El Xiaomi Watch S3 se lanza al mercado primero en China con dos versiones: la estándar, que tiene un precio de 799 yuanes (alrededor de $109), y la versión eSIM, que tiene un precio de 999 yuanes (unos $137). 

Este wearable de Xiaomi es un claro ejemplo de la apuesta de la compañía por mejorar sus productos en el apartado del diseño y la funcionalidad, al tiempo que su sistema HyperOS promete abrir nuevas posibilidades en cuanto a conectividad y versatilidad. Con un precio competitivo, la firma asiática continúa democratizando la tecnología, poniendo a disposición del público productos de vanguardia asequibles. 

Los relojes inteligentes siempre han presumido de esa capacidad de personalizar su aspecto a través de las esferas o «faces», y ahora esa opción se potencia en los Xiaomi Watch S3 tanto con esas esferas para su nuevo sistema operativo, HyperOS, como por un componente sorpresa: los marcos, que están fabricados en materiales como acero inoxidable (resistente al desgaste y la corrosión), el carbono forjado o cerámica. 

Xiaomi ofrece en este reloj inteligente un curioso sistema de intercambio de marcos circulares que podremos ir utilizando de forma sencilla en el reloj y cambiar de uno a otro como si fueran carcasas de móvil. 

En ese sistema interviene además un sensor Hali o magnetómetro que detecta e identifica el marco y hace que automáticamente el dial y la esfera cambien de aspecto para ajustarse a ese marco que hemos cambiado. 

Ese elemento hace que, unido a las esferas y a las correas que podremos también intercambiar, los Xiaomi Watch S3 se conviertan en relojes inteligentes cuya personalización ofrece nuevas posibilidades. Desde luego, una llamativa novedad para el diseño de unos dispositivos que van un paso más allá en ese sentido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *