Real Madrid encontró a su chico maravilla: Jude Bellingham. De la mano del inglés, quien volvió a marcar y llegó a 11 goles en 12 partidos, los Merengues vencieron por 1-2 al Sporting Braga para mantener paso perfecto en Champions y encaminar su boleto a los Octavos de Final.
Con sólo 20 años de edad, el inglés no deja de sorprender y destrozar récords, pues se convirtió en el segundo jugador del Real Madrid que anota en sus primeros tres partidos de Liga de Campeones, igualado con Christian Karembeu.
Como es habitual en toda Europa, el Madrid supo sufrir, contuvo los embates portugueses y cuando tuvo su oportunidad no la desaprovechó. Al 16’, Vinícius sirvió para Rodrygo, quien no perdonó y convirtió su anotación 17 en el torneo continental.
Para el complemento, el Braga se lanzó al frente en busca del empate, pero nuevamente el equipo de Carlo Ancelotti respondió en el momento oportuno. ‘Vini’ cedió para Bellingham, que con tranquilidad definió de parte interna al poste más lejano de Matheus para el 0-2.
Los locales no bajaron los brazos y se acercaron con la anotación de Álvaro Djalo. La anotación sirvió de impulso para los dirigidos por Artur Jorge, pero los madridistas soportaron en defensa para sellar una nueva victoria que mantiene intacto el sueño de la 15.
Por otra parte, el titular sorpresa Alexis Sánchez encaminó al Inter de Milán hacia una victoria por 2-1 sobre el Salzburgo el martes para aumentar las posibilidades de los nerazzurri de llegar a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Sánchez anotó en el minuto 19 el primer gol del veterano delantero desde que regresó al club en la temporada baja. Oscar Gloukh empató brevemente para el Salzburgo, pero Hakan Çalhanoğlu anotó lo que resultó ser el gol de la victoria desde el punto de penalti en el minuto 64.
Eso colocó al Inter provisionalmente en la cima del Grupo C, tres puntos arriba de la Real Sociedad, que más tarde jugaría contra el Benfica. El Salzburgo está a cuatro puntos del Inter.
Sorprendentemente, el entrenador Simone Inzaghi dejó a Marcus Thuram, quien ha sido una revelación esta temporada, en el banquillo a favor de Sánchez.
Fue una rara oportunidad para el delantero chileno, que sólo había sido titular en uno de los 10 partidos anteriores del Inter esta temporada, y demostró que fue la decisión correcta cuando puso a los nerazzurri por delante.
El pase de Henrikh Mkhitaryan probablemente estaba destinado a Davide Frattesi, quien también estaba haciendo una rara salida, pero llegó a Sánchez en el segundo palo y el jugador de 34 años lo barrió hacia el otro lado de la red.
Fue el primer intento del Inter, ya que Salzburgo había comenzado más fuerte e incluso podría haber estado al frente, con el portero local Yann Sommer obligado a realizar una parada temprana y varios ataques peligrosos del equipo austriaco.
El gol pareció apagar el ánimo del Salzburgo y casi le regala al Inter el segundo en el minuto 32. Denzel Dumfries lanzó un balón por la portería desde la izquierda, hacia Sánchez, y el defensa visitante Amar Dedić lo empujó apenas desviado de su propia portería.
Finalmente, Harry Kane anotó un gol crucial para ayudar al Bayern Munich a conseguir su 16ta victoria consecutiva en la fase de grupos de la Liga de Campeones al vencer el martes 3-1 al Galatasaray.
Kane tuvo poco impacto hasta el final de la segunda mitad, pero estuvo allí cuando fue necesario para marcar el segundo gol del equipo. El capitán de Inglaterra intentó primero un llamativo taconazo tras un centro raso de Jamal Musiala, pero el balón golpeó al defensa Sacha Boey. Luego rebotó favorablemente para que Kane anotara con su segundo disparo en el minuto 73.
Poco después, Musiala marcó el tercero para dejar el partido fuera del alcance del Galatasaray.
Kingsley Coman había marcado temprano para el Bayern, pero el equipo alemán estuvo bajo la presión del Galatasaray durante gran parte del partido. El equipo turco tuvo más tiros (20 a 14), mientras que el Bayern fue mayormente una amenaza en contra hasta que los goles de Kane y Musiala dieron la vuelta al partido.
El Bayern lidera el Grupo A con nueve puntos perfectos a mitad de camino y no ha perdido ni un punto en la fase de grupos desde 2020. El Bayern lleva 37 partidos invicto desde su derrota en la fase de grupos en 2017. Al igual que la victoria por 2-1 sobre Copenhague, en el último partido de la Liga de Campeones del Bayern, los campeones alemanes tuvieron que esforzarse mucho para ganar en un partido fuera de casa en el que eran favoritos.