La mañana de este lunes un grupo de personas provenientes del municipio de Coyotepec bloquearon la autopista México-Querétaro como respuesta a supuestos abusos de autoridad por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En el lugar los manifestantes exigieron la presencia de la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez.
Alrededor de las 08:00 horas, el contingente invadió los carriles centrales de la carretera de cuota en dirección a la Ciudad de México a la altura de la colonia Industrial Cuamatla frente a la planta Koblenz.
Los manifestantes denunciaron presuntos actos de abuso policial y mala actuación de los elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía mexiquense en la detención y posterior vinculación a proceso de una persona identificada como Leonel «N» que aseguraron no cometió el delito que le fue imputado.
“Exigimos la presencia de la gobernadora”, “Solicitamos al Fiscal de Toluca, Rodrigo Archundia Barrientos”, “Justicia para mi hijo Leonel” y “Leonel es inocente” fueron las pancartas que los manifestantes portaron mientras impedían el paso a decenas de automotores que quedaron varados cuando circulaban en dirección a la capital del país a sus centros de trabajo y escuelas.
“Otra vez estos de Coyotepec, que bloqueen en su pueblo, Ya hagan algo con esta gente . Su derecho termina cuando afecta el de los demás”, fueron algunos de los mensajes que los automovilistas que quedaron atrapados en el bloqueo compartieron mediante sus redes sociales.
Hace tres días este mismo tramo de la autopista México-Querétaro fue bloqueado durante cinco horas por transportistas adheridos al grupo Alianza de Transportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), para presionar al gobierno municipal y exigir la destitución del jefe de normatividad por presuntos actos de corrupción y extorsión en agravio del gremio.