Titulares

Ricardo “Capi” Téllez, contundente con los puños

Ricardo “Capi” Téllez regresó al ring dentro de la cartelera de box que Miura presentó en la “Sala Urbana” (antes “Foro 360”), donde han desfilado grandes exponentes de la música de todos los géneros y diversos artistas, otorgándole al público una experiencia única con cada espectáculo, dada la dimensión y características de sus instalaciones. 

El mexiquense de 22 años encabezó la pelea semi estelar en la que midió sus puños con Maximiliano “Lobito” Toala , en un combate programado a ocho rounds en los pesos ligeros. 

Investido como campeón del Estado de México, el púgil volvió a subirse al ring después de algunas incursiones en carteleras realizadas en Metepec, y tuvo una nueva oportunidad para seguir creciendo y mejorando su técnica ante un oponente chiapaneco que se caracteriza por un boxeo explosivo. 

El “Capi” llegó a esta cita con un palmarés profesional de 8 victorias, seis de estas por la vía del ‘cloroformo puro’, a cambio de una derrota (8 (6) 1-0), y se dijo dispuesto a ofrecer una memorable batalla y adjudicarse un triunfo que le permita continuar con su marcha ascendente. 

Apenas el pasado 22 de julio, Ricardo obtuvo el campeonato del Estado de México en las 135 libras (61.235 kilogramos), tras derrotar a Juan Carlos Ramírez García, en el recinto ferial de Metepec. 

“Ha sido mucha disciplina, hambre de ser alguien, de lograr metas a corto, mediano y largo plazo. La oportunidad de un campeonato estatal no es nada más que el resultado de una gran preparación, de un gran trabajo detrás. Llevo dos años como profesional en el medio pelea, tras pelea siendo inteligente para poder ir subiendo escalones de manera correcta; como todos, me quiero perfilar a un campeonato nacional, intercontinental y mundial, acercarme a estas posibilidades”, refirió Téllez en cuanto a su evolución deportiva y los objetivos dentro del boxeo profesional. 

A su vez, su oponente, Maximino “Lobito” Toala Medina, de 28 años de edad, arribó a esta confrontación con un palmarés de 15(6) 13-1. Originario de Suchiapa, Chiapas, llegó al encuentro con una respetable reputación por su pegada fuerte.  

El público que abarrotó el foro esperaba un encuentro colmado de emociones, pues ambos púgiles garantizaban una pelea reñida; sin embargo, las expectativas fueron rebasadas por la realidad, ya que el fajador mexiquense se impuso desde los primeros segundos del primer asalto, pues se fue con todo al frente, desconcertando al chiapaneco Toala, que se vio orillado a cubrir su guardia y replegarse ante las cuerdas ante los embates incesantes del “Capi”, que desde que sonó la campana se lanzó al ataque. 

Dueño de un estilo explosivo y pegada respetable, el “Capi” Téllez aprovechó la ventaja de sus largos brazos y lanzó disparos frontales y unos cuantos ganchos al hígado que fueron mermando paulatinamente la defensa del “Lobito” Toala, que aún no sabía cómo encarar la ofensiva de su oponente. 

Parecía un encuentro olímpico, limitado a tres asaltos, pues el “Capi” no quería perder tiempo para obtener la victoria y agenciarse el aplauso del público que coreaba su nombre y pedía más y más embestidas. Fue así como durante los primeros minutos, tras un par de golpes cruzados, Téllez arrinconó al chiapaneco, que resbaló sin saber cómo responder a los golpes, y luego de brindar un puñetazo de izquierda lo mandó a la lona.  

Parecía un error de cálculo por parte del “Lobito” Toala, pero su suerte ya estaba echada. Apenas el réferi terminó su conteo para reanudar la refriega, el “Capi” se lanzó de nuevo a la ofensiva y propinó al chiapaneco un par de golpes en las zonas blandas que propició que bajara su guardia para que el mexiquense lanzara golpes al rostro del “Lobito”, por lo que éste mordió el polvo por segunda ocasión.  

Para no perder ritmo, el “Capi” seguía moviéndose en su esquina aguardando a que el réferi permitiera la reanudación de las hostilidades. Una vez reanudada la contienda, se fue con todo su arsenal pugilístico a arrinconó de nueva cuenta al púgil originario de Suchiapa. Unos cuantos golpes cruzados más bastaron para que ya no pudiera más defenderse. Era el minuto 2:56, a unos cuantos segundos de que la campana lo salvara, pero el árbitro de la contienda ya había caído en la cuenta de que “Lobito” ya no estaba en condiciones de seguir batallando, así que declaró el nocaut técnico, con lo cual el “Capi” se alzó con la victoria y refrendó su supremacía pugilística. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *