El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical “Norma” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Su centro se localiza a 535 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 545 km al suroeste de Manzanillo, Colima, presenta vientos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el norte a 13 km/h.
A través de un comunicado, se mencionó que las bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Además se refuerza la probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en Baja California Sur, la Sierra Madre Occidental y el centro del país.
“Norma” se ha intensificado a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson esta tarde y ha puesto en alerta a Baja California Sur debido a que mantiene una trayectoria directa hacia la entidad.
El gobernador Víctor Castro Cosío convocó a la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil para el día de mañana y tomar decisiones en materia de prevención ante el potencial riesgo de impacto en la entidad.
Pidió a la población mantenerse informada y atender las recomendaciones que se estén emitiendo. Al momento se encuentra activo el monitoreo del ciclón y las alertas en materia de difusión a la ciudadanía.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán “Norma” continuará avanzando hacia Baja California Sur, donde se prevé que impacte como categoría 2 cerca de las 12:00 horas el domingo 22 de octubre.