Titulares

Quién es la diosa de la glucosa y por qué cambia el orden en el que comemos

En mundo editorial y de las redes sociales ha permitido que cada vez más personas sean beneficiadas con las enseñanzas de Jessie Inchauspé, una bioquímica francesa que se ha dedicado a plasmar todos sus conocimientos acerca de la molécula que le permite generar energía al cuerpo en un solo libro, titulado La revolución de la glucosa, que fue publicado en 2022 y promete ser la guía definitiva para que cada vez más mujeres se sumen a cambiar sus hábitos con el fin de reducir antojos y mejorar su calidad de vida al corto y largo plazo. 

El libro de Inchauspé se basa en un método de cuatro pasos clave para mantener definitivamente los niveles de glucosa estables y así evitar el desencadenamiento de afecciones como el envejecimiento prematuro, el cansancio crónico y la inflamación intestinal, siempre basándose en el proceso biológico de liberación de energía corporal, el cual comienza con la ingesta de alimentos por las mañanas. 

La razón por la que se dice que el planteamiento de la “Diosa de la glucosa” cambia el orden en el que comemos tiene que ver con el desayuno ideal planteado por la autora, ya que ella recomienda deshacerse de la idea tradicional de tener un desayuno dulce, para más bien, recomendar la ingesta de una primera comida del día de carácter salado, ya que como menciona en sus escrituras, está comida puede ayudarte a mantenerte saciado hasta por cuatro horas y evitar los antojos a lo largo del día. 

Jessie Inchauspé, mejor conocida en internet como “Diosa de la Glucosa” por sus estudios exhaustivos sobre la molécula 

Otra modificación en el orden de lo que comemos, planteado por la ahora también influencer, tiene que ver con las medidas preventivas que tomamos ante los llamados “antojos”, de manera que, si bien no propone suprimirlos, si recomienda aplazar su satisfacción. 

La revolución de la glucosa plantea que cada uno de los famosos antojos se suscita cada vez que existe en el cuerpo una baja de glucosa después de un pico de esta. Sin embargo, es posible regular los niveles de esta molécula sin volver a caer en un ciclo que perpetúe las subidas y bajadas de este componente corporal esencial para la generación de movimiento y energía. 

La propuesta de Jessie se basa en esperar veinte minutos para reflexionar el antojo y posteriormente, si continúa beber un vaso de agua con vinagre, lo que suele resultar infalible para mitigar dicho deseo. Si este paso no funcionara, la autora propone como última opción el acompañamiento del antojo con una ingesta previa de vegetales y frutos secos, para posteriormente, con la energía y dopamina segregadas,puedas mantenerte en movimiento realizando unos cuantos minutos de actividad física, prometiéndome así la máxima para mantenerte saludable y delgada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *