Citibanamex anunció la incorporación de MercadoPago a su solución de aceptación de pagos en línea Spring, con lo cual clientes institucionales del banco ahora pueden ofrecer una mayor cantidad de opciones de pago virtuales a los consumidores.
El objetivo de esta nueva alianza, dijo Felipe Mena, titular de la división de comercio electrónico para Citi, es ofrecer los principales medios de pago a los clientes institucionales para que los consumidores vayan al alza.
Citi anticipa que la economía digital en Latino América tendrá un crecimiento de 25 por ciento para el año 2025, con un valor que ascenderá a 700 mil millones de dólares, en donde los países que llevarán la batuta serán México y Brasil.
Según Mena, México cuenta con todo el potencial para hacer frente a la evolución digital en materia de pagos y comercio electrónico, aunque ya crece a niveles muy altos.
“En 2022, México en el comercio digital creció 23 por ciento y a nivel mundial la tasa fue de 7.4 por ciento, tres veces más comparado con el mundo y hay un camino largo para recorrer, por ello MercadoPago nos viene bien en este momento, pues habilita a los consumidores a tener un medio alterno de pago y bancarizar a más personas”, refirió.
Spring es una solución que fue lanzada en 2020 por parte de Citi y permite a los que la adquieren aceptar pagos digitales. Ofrece una gama de herramientas para ayudar a los negocios a incrementar sus transacciones de manera segura y con poco riesgo.
Aun cuando el mercado lanza diversas alternativas digitales para hacer pagos, el dinero en efectivo sigue como el rey de las transacciones, pues en el país más del 90 por ciento de las operaciones se hacen con dinero físico.
Al respecto, Mena comentó que en general, la región de Latinoamérica avanza a una economía que cada vez usa menos dinero, aunque existen grandes oportunidades.
“El efectivo ha disminuido bastante en América Latina y las soluciones digitales han ayudado bastante, hay varios desarrollos que tienen un impacto positivo en la lucha contra el efectivo. En México hay soluciones que no funcionaron, pero hay una gran oportunidad para que los diversos mecanismos penetren y también es un trabajo que tienen que impulsar los reguladores”, indicó Mena.