La Unión Europea anunció este lunes la puesta en marcha de un puente aéreo con Egipto para hacer llegar ayuda humanitaria a la franja de Gaza, en plena crisis de desplazados por la ofensiva de Israel tras el ataque sin precedentes en una incursión de Hamas el pasado 7 de octubre.
«La UE sigue intensificando su ayuda de emergencia al pueblo palestino. La UE lanza ahora una operación de Puente Aéreo Humanitario de la UE consistente en varios vuelos a Egipto para llevar suministros vitales a las organizaciones humanitarias sobre el terreno en Gaza», informó la Comisión Europea en un comunicado.
Según informa Bruselas, los primeros dos vuelos llegarán esta misma semana con un cargamento humanitario a bordo impulsado por Unicef, que incluye medicinas, kits de higiene y productos de refugio.
La iniciativa facilitará la entrega de ayuda de emergencia a personas en situación de necesidad en la Franja. La UE señaló que sus reservas de emergencia están «disponibles y listas» para ser desplegados a su socios humanitarios, en caso de que se solicite.
De esta forma, la UE canalizará la ayuda humanitaria anunciada los últimos días, pasando a triplicar la partida para Gaza a la vista de la crisis que se vive en la región, hasta superar los 75 millones de euros.
“Vamos a seguir colaborando estrechamente con la ONU y sus agencias para garantizar que esta ayuda llega a las personas que lo necesitan en la Franja de Gaza”, aseguró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en el anuncio este sábado de las nuevas partidas.