Integrantes de Organizaciones Sociales Autónomas y Empresas de la República Mexicana (SAEM) realizaron bloqueos en varios puntos Del Valle de México, lo que ha generado caos vial la mañana de este miércoles.
La protesta de conductores de unidades de transporte público de varias rutas, mototaxis, recolectores de basura y comerciantes afecta también la circulación de unidades del Mexibús, por lo que los usuarios han tenido que descender y caminar para buscar otras alternativas de traslado.
Los manifestantes colocaron sus unidades a un costado de las avenidas José López Portillo, en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), Avenida Central, la autopista México-Pachuca, la México-Queretaro y Vía Morelos.
Minutos después de las 8:00 de mañana los operadores colocaron los vehículos e impidieron el paso de los automovilistas.
En la Vía José López Portillo al menos 80 choferes de mototaxis realizaron cierres intermitentes.
Mientras que en la autopista México-Pachuca a la altura de El Vigilante, en el límite de Tlalnepantla, Ecatepec y la alcaldía Gustavo A. Madero, los operadores bloquearon totalmente los dos sentidos, lo que causó molestia entre la gente.
Los conductores exigen a la Fiscalía General de Justicia el Estado de México un alto a las extorsiones, además de que sean removidos algunos funcionarios que, presuntamente, están coludidos con líderes extorsionadores.
Otras las de las vías afectadas fue la autopista México-Querétaro a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli y Tepozotlán.
Por medio de un comunicado pidieron la intervención de la Fiscalía General de la República y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la Avenida Central, a la altura de Río de los Remedios, también bloquearon e impidieron el paso de las unidades.
SAEM la conforma la Confederación Libertad de Trabajadores de México, Los 300, Apoyaré de la Mano Contigo, Organización Internacional Pérez Ruiz, Organización de Comerciantes, Tianguistas, Locatarios y Artesanos de la Quinta Zona de Ecatepec de Morelos entre otras.
De acuerdo a los inconformes mantendrán el bloqueo hasta que las autoridades del Estado de México resuelvan sus peticiones.