La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez firmó este martes, junto con otros 22 mandatarios el Plan de Salud con el IMSS Bienestar para atender a quienes no cuentan con Seguridad Social.
El programa incluye la federalización de los servicios para ofrecer una cobertura gratuita, mejorar el sistema de salud con mejores instalaciones, especialistas y abasto de medicinas y se espera que el siguiente año esté funcionando al 100%.
La mexiquense acudió a la «mañanera» en donde signó el acuerdo y a través de sus redes sociales destacó que con esa firma refrendó su compromiso a favor de la salud.
«#ElPoderDeServir | Hoy asisto a la #ConferenciaMatutina del Presidente de México @lopezobrador_ para refrendar nuestro compromiso a favor de la salud de todas y todos los mexicanos. La unión de esfuerzos entre gobiernos estatales y el Gobierno de México, nos permite seguir avanzando hacia un Estado de bienestar», escribió en X.
El director del IMSS, Zoé Robledo señaló que buscarán un solo modelo de salud para superar los 32 subsistemas que existían en cada entidad y llegar a los pequeños centros de salud que no cuentan con especialistas.
El objetivo es que 53.2 millones de personas sean atendidas a través del IMSS – Bienestar; lo que representa el 80% de quienes no cuentan con seguridad social con la transferencia de 707 hospitales y 13 mil 966 centros de salud para tener el sistema de salud médica pública más grande del planeta.