Max Verstappen se hizo con el título con seis carreras por delante para el final del Campeonato, incluida la de este domingo en territorio catarí. El rey del deporte motor defendió su título para unirse con tres en su palmarés a Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna.
Mad Max fue segundo en el sprint de Qatar por detrás del McLaren de Oscar Piastri, mientras que el otro coche naranja de Lando Norris completó el podio después de una gran remontada con un neumático medio que terminó mejor que el blando.
Con una ventaja de 184 puntos sobre el mexicano Checo Pérez, quien no terminó la mini carrera sabatina, Max consolidó el Tricampeonato, pues con seis carreras por delante, incluyendo la de mañana en Losail, ya solo quedan en disputa 172 unidades. Ahora la meta será superarse a sí mismo.
De momento, el #1 suma 13 victorias de las 16 carreras disputadas en el año; el siguiente reto será pasar las 15 que él mismo fijó la temporada pasada y que son la marca histórica de la categoría reina.
Y así como sumó 15 triunfos en 2022, los puntos también llovieron. La campaña anterior, el neerlandés terminó con 454 unidades; en este ciclo ya lleva 407 y en disputa aún hay 172, por lo que le bastan dos triunfos, nada más para fijar nuevo récord.
Con 25 años de edad recién cumplidos, Max tiene una carrera por delante para pensar en quedarse con todas las marcas de la F1, aunque dicha situación no le quita el sueño, como declaró hace un par de días.
«Por supuesto que sé dónde están la mayoría de los pilotos y qué récords hay, pero en realidad no me importa. Los récords también tienen que ver con la suerte de tener un buen coche a tu disposición durante más tiempo», señaló en entrevista para Fórmula 1.