Titulares

Al menos 50 muertos deja un bombardeo ruso en Ucrania

Al menos 49 personas murieron en un bombardeo ruso que alcanzó una tienda de alimentación en un pueblo de la región de Járkov, en el este de Ucrania, anunciaron este jueves las autoridades ucranianas. 

El presidente Volodimir Zelensky comunicó en un primer momento un balance de 48 muertos en ese pueblo situado cerca de la ciudad de Kupiansk, próximo de la línea de frente que separa las fuerzas ucranianas de las rusas, y denunció un «ataque terrorista completamente deliberado». 

Poco después, el gobernador regional, Oleg Synegubov, dio cuenta de 49 decesos y seis personas heridas. 

El ataque tuvo lugar hacia las 13h15 (11h15 GMT) y alcanzó una tienda de comestibles y una cafetería del pueblo de Groza, a unos 30 kilómetros al oeste de Kupiansk, precisó Synegubov en Telegram. 

Antes de la guerra, en Groza vivían unas 500 personas. Entre los muertos figura un niño de seis años, agregó el gobernador. Zelensky publicó una foto de varias personas tendidas en el suelo que no presentaban signos de vida. En las imágenes publicadas por Synegubov, se ve un montón de escombros y varios rescatistas. 

A primera hora del jueves, Rusia también atacó con drones las regiones meridionales de Ucrania. La Fuerza Aérea de Ucrania declaró que las defensas aéreas del país interceptaron 24 de los 29 drones de fabricación iraní que Rusia lanzó contra las regiones de Odesa, Mykolaiv y Kirovohrad. 

Andriy Raykovych, jefe de la administración regional de Kirovohrad, dijo que una instalación de infraestructura en la región fue alcanzada y los servicios de emergencia fueron desplegados para extinguir un incendio. No hubo víctimas. 

En otros ataques rusos contra Ucrania en el último día, dos civiles murieron en bombardeos contra la ciudad meridional de Kherson y otro falleció tras un ataque ruso contra la ciudad de Krasnohorivka, en la región oriental de Donetsk. Al menos ocho personas resultaron heridas por bombardeos rusos, según la oficina presidencial de Ucrania. 

Un ataque ruso contra un hospital de la ciudad de Beryslav, en la región de Kherson, destrozó el edificio e hirió a dos trabajadores médicos, según el jefe de la administración regional, Oleksandr Prokudin. 

Ucrania, por su parte, ha contraatacado a Rusia con ataques regulares de drones a través de la frontera. Roman Starovoit, gobernador de la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, declaró que los drones ucranianos atacaron instalaciones de infraestructura en varias zonas, lo que provocó cortes de electricidad. 

Starovoit también declaró que las fuerzas ucranianas dispararon artillería contra la ciudad fronteriza de Rylsk, hiriendo a un residente local y dañando varias casas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *