Todo parece indicar que el flequillo va a volver a ser uno de los grandes protagonistas del otoño. Y es que, es la mejor manera de darle un aire chic, rock o couture a tu melena, sin grandes cambios. Desde que Jane Birkin lo pusiera de moda en los años 60, han sido muchas las celebrities que han sucumbido a sus encantos: Taylor Swift, Aitana, Lilly Collins, Camila Cabello, Dakota Johnson, Demi Lovato, Jennifer López, Heidi Kum, Emma Watson, Jenna Ortega, Emma Stone…
La lista es interminable. Hemos hablado con los expertos para saber qué flequillos se van a llevar este otoño 2023, a quién favorecen más y cómo puedes sacarles partido.
Wavy Curtain
En qué consiste: Es el popular flequillo cortina. “Se denomina así porque comienza a la altura del tabique de la nariz y va cogiendo forma de V para unirse con los laterales de la melena”, describe el estilista Eduardo Sánchez, director creativo de Maison Eduardo Sánchez. “Es un flequillo largo, más corto en el centro extendiéndose hasta los pómulos, con un acabado ondulado desenfadado”, describe Juan Carlos Córdoba, estilista del salón The Beauty Concept Hair. Precisamente, su ondulación hace que no te moleste en los ojos.
A quién favorece: “Favorece mucho a las mujeres con cabellos finos o con poca densidad capilar que tienen suficiente longitud para llevarlo y buscan movimiento. También destaca los ojos bonitos o grandes”, aconseja el estilista Eduardo Sánchez. Lo mejor es que es muy versátil, fácil de llevar, actualiza y rejuvenece. “Basta con secarlo hacia el frente, enmarcando el rostro, y favorece mucho tanto si llevas el cabello suelto como recogido”, según Juan Carlos. Un consejo: “le puedes sacar más partido aplicando un poco de producto de styling texturizante con los dedos y dejándolo secar al aire para que quede natural”, según Eduardo.
Modern birkin
En qué consiste: “Se trata de la versión más actual del Birkin, diferenciándose de éste en que lleva dos mechones largos desconectados del flequillo en los laterales, para enmarcar los rostros muy redondos”, recomienda Juan Carlos Córdoba. Está de plena actualidad y rejuvenece mucho, además es versátil. “Este flequillo nos lo suelen pedir las mujeres que no quieren prescindir de su melena larga”, asegura Eduardo Sánchez.
A quién favorece: “Es una opción perfecta para aportar cuerpo, movimiento y personalidad a melenas medias y largas”, asegura la estilista Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera. Y es la guinda del pastel de un look hippie o boho. Y se le puede sacar más partido “recogiendo el pelo en una coleta alta, lo que aporta un toque aniñado y juvenil”, asegura Eduardo.
Choppy Baby Bangs
En qué consiste: Se trata de un flequillo muy corto (por encima de las cejas), degradado e irregular. “Es un flequillo corto, a media altura de la frente y despuntado para ganar textura. Ideal para cortes bob y da un toque vanguardista”, según el estilista de The Beauty Concept Hair.
A quién favorece: “Es un flequillo idóneo para rejuvenecer y dar dinamismo a los cortes y aportar también un estilo muy trendy. Y favorece, sobre todo, a las caras ovaladas o largas porque, precisamente, las equilibra. También encaja muy bien con las caras dulces y angelicales (habitualmente con ojos y piel clara)”, apunta el estilista Eduardo Sánchez. Aunque, para Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science es en sí toda una declaración de intenciones. “Refleja rebeldía, libertad y un espíritu juguetón. Además, aporta mucha textura al cabello al tiempo que suaviza los rasgos. También equilibra las frentes que son estrechas.”