Esta mañana de martes, los cuerpos de varias personas mutiladas fueron abandonados en distintas calles de cinco municipios del estado de Nuevo León. Se sospecha de una docena de cuerpos, pero serán las autoridades quienes confirmen el hallazgo.
Los restos fueron abandonados en bolsas y hieleras en distintos puntos de municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey: Apodaca, García, Juárez, Santa Catarina y San Nicolás.
En Apodaca, cinco cuerpos fueron abandonados cerca de la autopista rumbo al aeropuerto, donde además presuntamente se encontraron mensajes de grupos criminales.
En San Nicolás fueron encontrados dos cuerpos en bolsas negras, uno en calles de la colonia Anáhuac y el otro se localizó sobre la avenida Múnich.
En el municipio de Juárez, en la colonia Santa Isabel, detectaron el cuerpo de una persona mutilada dentro de una hielera, y encontraron más restos humanos en bolsas de plástico.
Otros dos cuerpos se encontraron en una carretera del municipio de García, donde personas hicieron el reporte.
Finalmente, en la carretera Saltillo -Monterrey, a la altura del municipio de Santa Catarina, también encontraron restos humanos colocados en una hielera.
Además, en el municipio de Guadalupe se reportó que cuatro personas habrían sido lesionadas por arma de fuego, sin que el dato se haya confirmado.
En este marco, el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, Pedro José Arce Jardón, señaló que en total se reportaron siete eventos relacionados con el hallazgo de cuerpos y actos de violencia.