La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, tendrá como meta otorgar durante su administración 3 mil 266 plazas definitivas a maestros del subsistema educativo federalizado en la entidad.
En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, la mandataria estatal tuvo el primer encuentro con el magisterio, donde entregó los primeros 600 nombramientos definitivos a docentes, lo que les dará certeza laboral en su servicio.
Para la entrega del programa estuvo acompañada de Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública (SEP), así como de los líderes sindicales de la Sección 36 del SNTE Valle de México, Rigoberto Vargas Cervantes, y de la Sección 17 del Valle de Toluca, Eliut Terrazas Ceballos.
En la tierra natal de la gobernadora, los maestros asistentes le refrendaron su respaldo: “Maestros con Delfina, Maestros con Delfina!”.
Destacó que una de las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es dignificar y revalorizar a los maestros que tienen el deber de desarrollar ciudadanos críticos, democráticos, inclusivos, solidarios y respetuosos.
Construcción de la Paz
Por otro lado, en este municipio presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en su natal Texcoco, como parte de las acciones que buscan combatir la inseguridad en el territorio mexiquense.
La actual gestión, añade el comunicado, buscará trabajar con firmeza para abatir la inseguridad en la entidad, dando especial atención a sus causas y propiciando las condiciones para que el pueblo mexiquense viva en paz.
“Hoy en Texcoco instalamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con el respaldo de las Fiscalías, de Sedena, Marina, Guardia Nacional, CNI y Protección Civil. Trabajamos en garantizar la seguridad en el Estado de México y en revertir el abandono del pasado en las instituciones. El Poder de Servir”, informó en sus redes sociales.