Las pantallas inteligentes ocupan un lugar muy importante en nuestros hogares. Desde estas podemos controlar todos los dispositivos conectados en nuestro hogar inteligente, consultar las citas en el calendario, crear listas de la compra, escuchar nuestra música favorita o ver nuestros contenidos en plataformas de streaming preferidas.
Además de usarlo como despertador colocándolo sobre nuestra mesilla, como es el caso del nuevo Echo Show 5, que es ideal para esta tarea. A continuación, te contamos cómo activar el modo nocturno.
Uno de los principales atractivos de esta pantalla es su reducido tamaño de 5,5 pulgadas, lo que lo hace ideal para colocarlo junto a nuestra cama y utilizarlo también como despertador. Uno de los motivos por los que no solemos colocar este tipo de dispositivos junto a nuestra cama es la luz que emiten sus pantallas.
En este caso, tiene a su favor su tamaño, al ser más pequeño emite menos luz que el resto. Y si a esto le unimos el modo nocturno, obtendremos la combinación perfecta. Al aplicar este modo, la intensidad del brillo se reduce, en la pantalla aparece el reloj en un tono rojo, que facilita la visualización con poca luz y que no nos deslumbre en la oscuridad.
Además, podemos activar el brillo automático, de esta forma este se adapta a las condiciones de luz en las que se encuentra la habitación en cada momento. Atenuando esto, en los momentos en los que hay poca luz o estamos a oscuras, para activar el modo nocturno, debemos acceder a los ajustes del dispositivo. Para ello, desliza el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo y sigue los siguientes pasos.
Entre los iconos disponibles, pulsa sobre la rueda dentada. De este modo accedemos a la configuración del dispositivo. Del mismo modo, desliza el menú con el dedo hacia abajo en busca de los ajustes la opción “inicio y reloj”.
En esta ocasión selecciona “modo noche” una opción que por el momento no se encuentra en el otro dispositivo como el Amazon Echo Show 8. En este apartado encontramos varias opciones en primer lugar como “comportamiento modo noche”, junto a esta opción encontramos un botón de encendido y apagado, al activarlo establecemos lo que se muestra en la pantalla por la noche.
A continuación, encontramos el apartado “programado”. Como su nombre indica, podemos programar cuándo se inicia y cuándo se desactiva el modo, así como los días de la semana en los que se ejecutará. Pulsando sobre esta opción accedemos a las opciones de configuración.
Por último tenemos automático, seleccionando esa opción, tenemos la posibilidad de que el modo noche se active automáticamente en función de la cantidad de luz en la habitación. De modo que si hemos bajado la persiana porque queramos echarnos una siesta y es aún de día, se atenúa la luz independientemente de la hora del día.
Una opción que está pensada para el uso como despertador y para mejorar el descanso de los usuarios sin la molesta luz de la pantalla.