A falta de poco más de dos semanas de temporada regular, un puñado de 13 peloteros mexicanos están peleando por un lugar en la postemporada.
Hay jugadores, como el nayarita Víctor González, que si bien su equipo los Dodgers, ya tienen un lugar prácticamente asegurado en la postemporada como campeones del Oeste de la Liga Nacional, él aún tiene que pelear por quedarse en el bullpen de esta novena, que lo tuvo constantemente en el camino entre ligas menores y equipo grande.
El caso contrario es el de Andrés Muñoz, quien apenas a sus 23 años tiene asignado el rol de cerrador de los Marineros, equipo que está en medio de un arduo combate con Rangers de Texas y Astros de Houston, tanto para ganar la División Oeste de la Liga Americana, o bien uno de los tres puestos de comodín del nuevo circuito.
El sonorense Ramón Urías, el vigente Guante de Oro de la tercera base en la Liga Americana, es probablemente el mexicano que más seguro tiene su puesto para jugar en octubre, con los Orioles de Baltimore, el equipo que posee ahora mismo la mejor marca de la Americana.
Para Urías, quien está apenas en su cuarta temporada en el mejor beisbol del mundo, sería su debut en juegos de postemporada.
El mazatleco José Urquidy, máximo ganador latinoamericano en juegos de Serie Mundial, está en medio de una mala temporada, marcada por las lesiones.
El derecho mexicano tiene efectividad de 5.98, y ya perdió su puesto en la rotación de abridores, pero es ampliamente probable que se mantenga como relevista con los actuales campeones Astros de Houston, que aunque son actualmente líderes de División, pero aún luchan por entrar a la postemporada.
Tras pasar algunos momentos prioritariamente en la banca, el catcher tijuanenses Alejandro Kirk ha recobrado protagonismo con los Azulejos de Toronto, que están ahora mismo ocupando uno de los comodines de la Liga Americana. Con apenas 24 años, Kirk podría estar en la tercera postemporada de su carrera.
El toletero Rowdy Téllez estuvo un tiempo fuera de roster con una lesión, y aunque ya está de regreso, no ha podido retomar su paso como titular. De momento su equipo, Cerveceros de
Los Cachorros de Chicago tienen muchas posibilidades de llegar a la postemporada y sería el estreno en esta fase del tijuanense Javier Assad. El seleccionado mexicano Taijuan Walker estará con Filis de Filadelfia. Los Rays de Tampa Bay serán el equipo con más representantes tricolores, ya que están Isaac Paredes y Randy Arozarena, mientras que es probable que Jonathan Aranda pueda pelear un lugar en el roster para la postemporada gracias a su versatilidad.