La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acompañada del secretario general de gobierno, anunció que hubo saldo blanco en el simulacro realizado este 19 de septiembre en el que participaron 2 millones 230 mil mexiquenses.
Tras salir del Palacio de Gobierno junto con el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte y los secretarios del gabinete como parte de este ejercicio, dijo que el ejercicio se llevó a cabo en 24 mil 600 inmuebles. Refirió que participaron los 125 municipios, y en 64 de ellos hubo despliegue de altavoces, dijo que la hipótesis fue un sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero.
Explicó que se instala el comité para darle seguimiento a este tipo de acciones y participaron las 18 secretarías generales o estatales y la Junta de Caminos, el DIFEM, entre otros.
Apuntó que también se sumaron la Cruz Roja, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Guardia Nacional. Por su parte, Horacio Duarte, dijo que se instaló el comité en el que participaron diversas dependencias para evaluar el resultado del ejercicio, además verifican que hayan participado y se encuentren en buen estado todos los ciudadanos de dependencias públicas y privadas. En el Edomex hay 10 mil altavoces en 64 municipios, donde los ciudadanos pudieron escuchar la alerta sísmica.