Comenzó una nueva edición de la UEFA Champions League que corresponde a la temporada 2023/24 pero tendrá una particularidad muy especial (y triste) para todos los fanáticos de este deporte: será la primer edición en los últimos 19 años que no contará ni con Lionel Messi ni con Cristiano Ronaldo entre los inscritos.
El Manchester City llega con la consigna de defender el título, pero con la gran oportunidad de repetir como rey de Europa, algo que no se ve tan lejano según los números.
De acuerdo a una predicción hecha por Opta Analyst, el Manchester City es el equipo con mayor probabilidad de coronarse en la Champions League 2023-2024 con un 38.9 por ciento, dejando muy por debajo al club más ganador de este torneo, Real Madrid, que se ubica hasta la cuarta posición de este listado con solo un 6 por ciento de posibilidades de ganar su decimoquinta Orejona.
De lo más relevante de la jornada destaca el cotejo entre Lazio y Atlético de Madrid, el cual terminó en empate, pues tuvo un cierre electrizante con todo y gol del portero Iván Provedel, quien evitó la derrota de su equipo y puso el 1-1 en el último suspiro del juego, cuando ya corría el tiempo agregado. A su vez, también acaparó los reflectores el Barcelona, decidido a ahuyentar a sus fantasmas europeos, El Barça fue arrollador desde el inicio y le metió 5 goles al débil Antwerp.