El Kremlin aseguró este martes que la reunión entre los líderes de Rusia, Vladímir Putin, y de Corea del Norte, Kim Jong-un, se celebrará “en los próximos días”. El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, a una pregunta de la agencia Interfax en los márgenes del Foro Económico Oriental de Vladivostok, se negó a revelar el lugar exacto del encuentro entre Putin y Kim.
El presidente ruso dijo ayer en la sesión plenaria que iba a visitar el cosmódromo de Vostochni tras concluir sus compromisos en el Foro Económico Oriental, si bien no precisó la fecha tampoco. El cosmódromo es otro de los lugares donde la reunión podría tener lugar, según los medios occidentales.
El portavoz del Kremlin adelantó horas antes que ambos mandatarios abordarán “temas sensibles” que no serán divulgados, que habrá una cena en honor a Kim, una reunión con ambas delegaciones y un cara a cara entre los dos mandatarios.
Peskov señaló más tarde que el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, estará en la reunión ampliada, pero no mantendrá una reunión por separado con su homólogo norcoreano.